JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Mediante sus redes sociales, Luis Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que los resultados no lo favorecieron el pasado domingo, añadiendo que “el gran perdedor, este 2 de junio, fue el pueblo morelense”.
Mediante un video que publicó en Facebook, Luis Carrillo agradeció a los militantes que lo acompañaron durante su campaña y los más de cinco mil votos que recibió durante la elección.
Con ánimo decaído, el candidato aseveró que la dignidad no tiene precio y no se vende, y aunque vendrán tiempos mejores, el perdedor en la jornada fue el pueblo morelense.
El video fue publicado esta mañana, aunque se ve que fue grabado de noche y el candidato también afirma que se dirige al pueblo “esta noche”.
Cabe destacar que la jornada del domingo tuvo una muy nutrida participación, de un 79.4% de acuerdo al PREP, prácticamente sin incidentes. Sin embargo, después del cierre de casillas, brotaron varios disturbios, al crecer la inconformidad ciudadana por la falta de publicación de los resultados.
En una casilla, en la escuela “Agustín Melgar”, hubo un violento enfrentamiento a golpes y empujones entre los ciudadanos y policías, en donde salieron agredidos varios funcionarios electorales, pues ya eran las tres de la madrugada y no publicaban la sábana.
Situaciones similares se vivieron en otras secciones, si bien sin estallidos de violencia.
Hasta ahora, Francisco Puc, alias “Xiximak”, candidato del partito Movimiento Ciudadano, no ha realizado ninguna declaración pública sobre los resultados.
Cabe señalar que, Erick Borges, del partido de Morena, se proclamó virtual ganador durante la misma jornada electoral, en recorrido que realizó en la avenida principal de la ciudad, al afirmar haber obtenido el doble de votos que su más cercano rival. (Agencia SIM)
—