Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Dos trabajadores resultaron con lesiones leves que no requirieron su traslado al hospital tras el colapso de una de las columnas que servirán para la construcción de un puente para el paso del Tren Maya en las cercanías de la comunidad de Xul-Há.
De acuerdo con los reportes, la estructura metálica de 18 metros cedió en sus cimientos y ocasionó que los andamios en los que se encontraban los trabajadores se movieran y cayera.
Las autoridades están investigando las causas del incidente para garantizar la seguridad en el lugar, explicaron de manera extraoficial.
Los dos trabajadores únicamente tuvieron un susto ya que no tuvieron que ser trasladados al hospital pues sus heridas fueron leves
Cabe señalar que integrantes de las cámaras de la construcción y del comercio relacionados con el área advirtieron de algunos riesgos por la celeridad con la que se realizan los trabajos de construcción del Tren Maya, ya que las columnas y demás estructuras requieren de determinado tiempo para secar y garantizar la seguridad en los demás procesos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace un par de días que, a pesar de los retrasos, esperaba inaugurar el proyecto antes de terminar su gobierno tras superar problemas ‘técnicos’ en la construcción del Tramo 5. (Noticaribe)