Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras considerar que es tiempo de un reacomodo en el gabinete estatal, el presidente del Frente Cívico Quintanarroense (FCQ), Alberto Villanueva Coral manifestó que los actuales secretarios pasan de “panzazo” el escrutinio ciudadano.
Explicó que han transcurrido prácticamente dos años de la administración estatal y es tiempo de un ajuste entre los secretarios de gabinete ya que hasta el momento no se han visto resultados sobre todo en áreas de seguridad pública y finanzas y planeación.
Hasta el momento no se viven obras propias del gobierno sino únicamente se han enfocado a la construcción del Tren Maya “pero hay temas como la seguridad y la salud que requieren de atención”.
El Gobierno ha avanzado, pero faltan cosas por hacer y rendirle cuentas a la ciudadanía.
En el caso de la Sefiplan, Villanueva Coral dijo que no ven resultados del manejo financiero y las dependencias no tienen recursos porque se centralizó todo el manejo bajo el argumento de combatir la corrupción.
Los secretarios tienen que gestionar ante la Sefiplan la liberación de recursos y eso ocasiona un atraso en sus actividades “pero deben confiar en sus funcionarios para el manejo de recursos”.
Dijo que a dos años de la administración estatal estos funcionarios no reprueban, pero apenas si pasan ‘de panzazo’ la calificación ciudadana. (Noticaribe)