Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, canceló de última hora una conferencia de prensa programada antes de la segunda marcha que poco más de 2 mil 500 personas realizaron en apoyo de Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Desde el Museo de la Cultura Maya hasta la sede del Consejo Distrital 14, Rojas Fabro caminó junto a Ivonne Ortega, diputada federal, así como de Juan Zavala, Secretario nacional de acuerdos del Partido Naranja para exigir a las autoridades el respeto a la decisión ciudadana y hacer patente su demanda de que el domingo se contabilice voto por voto en cada uno de los paquetes electorales.
Cabe señalar que la dirigencia estatal y el equipo de trabajo de Lidia Rojas mantuvieron en secreto la llegada de Dante Delgado a Chetumal. Aunque citaron para una conferencia de prensa a las 5 de la tarde fue cancelada sin explicar los motivos.
Al término de la marcha, Rojas Fabro dijo que aún no terminan las movilizaciones “y llegamos a este punto porque queremos que las instituciones electorales y el gobierno respeten los resultados de la contienda electoral”. (Noticaribe)