FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Los ánimos se caldearon esta noche y resultaron en violencia, luego que un grupo de opositores lanzaran piedras y hasta sillas durante la entrega de la constancia de mayoría de votos a Mary Hernández Solís, presidencia municipal con licencia.
Los iracundos ciudadanos, seguidores del PRD, reunidos en el Consejo local del Ieqroo, ya alegaban que había fraude electoral, pero al ver que salía la candidata de Morena con su constancia, comenzaron a gritarle, y luego a lanzar rocas y otros proyectiles.
El recinto era resguardado por policías antimotines, que se enfrentaron a este grupo, dando lugar a una breve gresca.
La acción terminó sin lesionados o detenidos.

NUEVO RETO

Previamente , en el interior del Consejo, acompañada de militantes de Morena, miembros de sus planilla y de Humberto Aldana Navarro, virtual iputado federal elecgo,  Mary Hernández Solís había recibido dicha constancia de la noche de manos del vocal del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Entrevistada luego de este acto, la alcaldesa afirmó que hoy empieza un “nuevo reto” para su carrera como política.
“Hoy empieza un camino más importante, que es unificar a Felipe Carrillo Puerto y trascender a este municipio en lo general, no en la política. Pido muchísima cordura, pido muchísima civilidad a los que fuimos parte de este proceso electoral”, expresó.
La alcaldesa también se dijo muy agradecida con su partido, porque, agregó, “me dio siempre el respaldo, porque cree en los jóvenes”.
Por último,  Mary Hernández destacó que este año ganó casi con la misma cifra de votos con la que triunfó en 2021, que es de un aproximado de 20 mil 500 sufragios. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook