CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Christian Heredia Cámara, un policía estatal que había sido reportado como desaparecido desde el lunes 3 de junio.
El cadáver fue encontrado cerca de Subteniente López en Chetumal, envuelto en bolsas negras y con signos evidentes de tortura. Heredia Cámara, quien había trabajado como jefe de la Policía Rural y de la Policía de Caminos, así como escolta de varios gobernadores, fue presuntamente secuestrado por el cartel de Caborca.
El cuerpo presentaba huellas de tortura y un mensaje clavado en él, escrito en una cartulina. Elementos de la Fiscalía arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Asimismo, informó que durante la madrugada de hoy también fue localizado con vida el policía Ángel Gutiérrez Echeverría, por quien se emitió ficha de búsqueda el pasado 5 de junio. Según trascendió, el oficial fue localizado en la colonia Lagunitas, quien presentaba algunos golpes en el cuerpo.
Como se recordará, la noche del pasado lunes, Heredia Cámara, de 42 años y encargado de la Policía de Caminos, fue presuntamente “levantado”, cuando fue citado en la comunidad de Subteniente López, donde al parecer le entregarían una suma de dinero.
La mañana siguiente, la FGE emitió una ficha de búsqueda del Ángel Gutiérrez, alias “El Charolas”, agente de la Policía Estatal asignado a la policía municipal, quien presuntamente también había sido privado de su libertad.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado informando sobre el inicio de una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo en el municipio de Othón P. Blanco, correspondiente a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Policía de Investigación, junto con las autoridades de seguridad estatal y federal, están trabajando de manera conjunta para identificar y capturar a los responsables de estos hechos, se aseguró. (Con información de la Fiscalía General del Estado)