Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que veían inalcanzable lograr los 600 mil votos comprometidos para lograr la presidencia para su candidata Claudia Sheinbaum, la dirigencia estatal de Morena y sus virtuales senadores de la República, diputados federales, así como la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco manifestaron su satisfacción de tener carro completo en Quintana Roo y ser de los tres estados de la República en haber obtenido mayor votación en la elección del 2 de junio.
Esta tarde, la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, y del Partido Verde Ecologista, Renán Sánchez Tajonar, acompañados de los senadores electos Anahí González y Eugenio Segura, así como de los diputados federales electos, Mildred Ávila, Humberto Aldana y Luis Carrillo cerraron filas en torno a Yensunni Martínez Hernández virtual presidenta municipal de Othón P. Blanco, por una diferencia de 43 votos contra Lidia Rojas Fabro, Candidata de Movimiento Ciudadano y afirmaron que defenderán el triunfo obtenido en las urnas.
Acosta Conrado dijo que cumplieron con la tarea de darle continuidad a la 4T al lograr más de 600 mil votos para Claudia Sheinbaum y lograr el carro completo en las presidencias municipales y las diputaciones locales.
El respaldo de la ciudadanía es por el buen trabajo realizado en el ámbito federal, estatal y municipal y tuvimos un proceso histórico para avanzar con la construcción del segundo piso de la Transformación “y la votación obtenida es porque la gente sigue confiando en nosotros”.
Por su parte, el senador electo reconoció que veían inalcanzable obtener los 600 mil votos comprometidos para la presidencia “pero tuvimos un resultado impresionante”.
Reconoció que el triunfo obtenido fue gracias a proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto internacional y otras obras de infraestructura que realiza el gobierno federal en Quintana Roo, así como los programas sociales Mujer es Vida, Mujer es Poder, comemos todos y las caravanas móviles que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Indicó que los senadores electos impulsarán el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador tal y como se ha comprometido la presidenta electa.
A su vez, el dirigente estatal del PVEM dijo que respaldan el triunfo de Yensunni Martínez a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y que será reafirmado en los cómputos municipales que se realizan en el consejo Distrital.
Los trabajos que realiza el presidente y la gobernadora fueron fundamentales para que en Quintana Roo 7 de cada diez personas votaran por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo y el PVEM se convirtió en la segunda fuerza política en Quintana Roo con 140 mil votos superando los resultados obtenidos en el 2022.
Los dirigentes de Morena y el PVEM hicieron un llamado a la reconciliación y a la unidad, así como a trabajar para lograr mejores resultados.
Además, pidieron mantener la civilidad y la madurez política. (Noticaribe)