CHETUMAL, MX.- El conteo de votos en Othón P. Blanco continuará por varias horas más, por lo que es un hecho que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregará hasta mañana la constancia a quien resulte ganadora de esta elección que está aún en un “empate técnico” entre Lidia Rojas, candidata de Movimiento Ciudadano, y Yenssuni Martínez, de la alianza Morena-PT-PVEM.
A lo largo del día, este proceso se ha retrasado por varias horas, ya sea por la minuciosidad en la que se realiza el conteo de casillas pendientes o por la revisión de votos ya computados, cuyo total por acta no coincide, en muchas ocasiones, con lo registrado en sábanas.
Al corte de las 9 de la noche, se informó que se habían sacado de bodega un total de 209 paquetes electorales, de los cuales varios se habían ido ya a ‘reconteo”.
Entrevistado en el marco de este conteo, Francisco Javier García, consejo presidente del Consejo Distrital 12, informó, a las 7 de la noche, que faltaba aún por computar más del 50 por ciento de las casillas.
Aceptó que, debido a los trabajos de conteo y revisión que se han llevado a cabo a lo largo día, el cómputo no terminará en el plazo de 25 horas, como marca la ley.
En torno a esta sede, simpatizantes de ambas candidatas esperan los resultados de esta elección, la más polémica y reñida de toda la entidad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook