CANCÚN, MX.- Las zonas con encharcamientos ocasionados por las lluvias de esta madrugada están bien identificadas y se deben principalmente al tipo de subsuelo, donde el manto freático es alto, indicó Pablo Gutiérrez Fernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.
En breve entrevista, Gutiérrez Fernández señaló que no cuentan con reportes de afectaciones de consideración, pero seguirán pendientes en lo que resta del día para el limpiado de rejillas y alcantarillado en toda la ciudad.
“Los encharcamientos se tienen identificados y las razones por las características del subsuelo que se tiene en el municipio. Lo que se busca es que los pozos estén trabajando de manera correcta”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que apoye con la limpieza del frente de sus viviendas y evitar que se tapen las rejillas por donde tiene que irse el agua, lo que ayuda mucho a Servicios Públicos.
El funcionario mencionó que no se registraban lluvias desde el pasado 12 de abril, cuando cayeron alrededor de 60 a 70 milímetros en 40 minutos, pero a pesar de que los pozos de absorción estaban funcionando se presentaron algunos encharcamientos, nuevamente, por el mismo tipo de subsuelo.
Desde la semana pasada, personal de la dirección de Servicios Públicos trabaja con el tema preventivo con brigadas compuestas por 130 personas para el barrido, limpieza de rejillas, poda de árboles y recolección de basura vegetal, ante la llegada de la temporada de lluvias.
Algunas de las arterias principales en las que se efectuó dicha labor fueron la Yaxchilán, Kohunlich, Xpuhil, Kabah, La Costa, Palenque, La Luna, Xcaret, Cobá, Playas, Bonampak y Nader, entre otras. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook