CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y descargas eléctricas en la región, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones.
El SMN agrega que el ambiente será cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del país. (Agencia SIM)