CANCÚN, MX.- El próximo 8 de julio, el Poder Judicial de la Federación determinará si concede o no la sustitución de la pena de prisión por una medida no privativa de libertad a Succar Kuri, quien purga una condena de 93 años por pornografía infantil y corrupción de menores.
Edith Encalada, una de las víctimas del pederasta y la primera que denunció la red de trata y pedofilia, confirmó la fecha en que se analizará el recurso interpuesto por el empresario libanés, quien logró en tiempos electorales que se avanzara a gran velocidad su petición para sustituir su pena.
El pasado 6 de junio, Edith Encalada fue notificada sobre la fecha y hora de la audiencia para el análisis de la solicitud del sustitutivo de pena, la cual se realizará de manera virtual.
“Tal como se advierte de (…) el análisis de la solicitud del sustitutivo de la pena de prisión por alguna medida de seguridad (confinamiento domiciliario o prisión domiciliaria). (…) se señalan las ONCE HORAS (HORA CENTRO) DEL OCHO DE JULIO DE DOS MIL VEINTICUATRO, para su verificativo”, se señala en el expediente SE 7/2023-VII (SIPE 330/2017-VII).
Recientemente, Edith Encalada declaró que la defensa de oficio designada parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), tiene abandonadas a las víctimas y en algunos casos no ha comparecido la institución Gubernamental; ni han sido notificados actos del proceso que se sigue contra Succar Kuri.
Por esta razón, señaló que será importante que la CEAV ahora sí se apersone, pues en el resolutivo para la audiencia de la sustitución de pena, el Juzgado Quinto de Distrito advierte que podrían multar a su asesora jurídica por las omisiones en defensa de las víctimas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook