Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que el contenido del plan C presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue consultado y aprobado por la ciudadanía, los senadores electos de Morena Anahí Hernández y Eugenio Segura anticiparon que será aprobado después que tomen protesta, aunque puede haber algunas modificaciones.
Anahí González afirmó que la reforma electoral ya fue previamente consultada en comunidades y municipios “y la sociedad dijo adelante y como representantes populares debemos escuchar a la sociedad”.
Dijo que la reforma final será discutida en comisiones “y puede haber alguna modificación, pero será aprobada para el fortalecimiento de la democracia de los órganos electorales”.
Queremos organismos electorales más justos para todos, afirmó.
Aunque Eugenio Segura dijo que la postura como senadores electos es similar a la de Claudia Sheinbaum “se tiene que revisar la reforma electoral, analizarla y después aprobarla”.
Opinamos lo mismo que Claudia porque hemos visto que el poder judicial y el INE históricamente han tenido representantes que no han sido imparciales o que pertenecen a partidos para así debilitar a las instituciones”. (Noticaribe)