CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento buscará mejorar la imagen urbana de Cancún al sancionar a empresas (tanto físicas como morales) que se dedican a colocar publicidad en mobiliario urbano, como carteles, papeles, lonas y demás artículos para difundir empleos y servicios.

En entrevista, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal, informó que estas sanciones están incluidas dentro de las últimas reformas realizadas al Reglamento de Imagen Urbana que fueron aprobadas recientemente.

En ese sentido, el encargado de la presidencia enfatizó que personal de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano ya comenzó a operar para retirar este tipo de anuncios en la ciudad.

Mencionó que cualquier empresa que viole esta disposición administrativa se puede hacer acreedora de una multa de entre 20 a 500 UMAS.

Afirmó que el Ayuntamiento establecerá convenios con Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en conjunto sobre esta materia, ya que la mayor parte de la publicidad está pegada en postes.

“Este convenio va en la misma ruta. Es mobiliario urbano o probado, y en este caso hay mobiliario de Telmex que está sobre la vialidad y lo que se trata es que en caso de que se detecte, trabajar coordinados”, añadió.

Por último, Pedro Gutiérrez Fernández anunció que el Ayuntamiento hará mesas de trabajo para socializar estas reformas con las empresas, a fin de evitar que caigan en estas prácticas.

APAGONES DE CFE

Con respecto a los últimos “apagones” de la CFE, el entrevistado comentó que ha tenido reuniones con autoridades de esta comisión para tratar de evitar estos desperfectos.

Comentó que la CFE cuenta con el equipo necesario para dar respuesta de manera inmediata a la población, en estas fallas de la energía eléctrica.

Afirmó que todos estos “apagones” que se han suscitado en los últimos días se deben al intenso calor que ha provocado que muchas líneas se sobrecalienten. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook