‘TENEMOS QUE HACER UNA EVALUACIÓN SERIA AL INTERIOR’: Delegado nacional del PRI dice que se buscará tener más coincidencias con el PAN para 2027 en QR

0
64

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras los resultados del pasado 2 de junio, Carlos Sobrino Argáez, delegado nacional del PRI en Quintana Roo, adelantó que el tricolor evaluará seriamente al interior el desempeño en la elección y, con base en ello, determinará su intención de continuar aliado con el PAN.

Y es que, en la elección para los once Ayuntamientos, el PRI logró una votación total de 43,112 (5.32%), en tanto para diputaciones locales alcanzó 38,796 sufragios (4.77%).

Asimismo, la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo obtuvo 22 regidurías en los Cabildos; para la XVIII Legislatura, el PAN tendrá dos parlamentarios y el PRI contará con uno.

En entrevista, Carlos Sobrino Argáez, explicó que una vez que concluya el análisis postelectoral en el PRI, se buscará tener más coincidencias que diferencias con el PAN de cara a los comicios de 2027.

“Tenemos que hacer una evaluación seria al interior para poder pensar en el 2027 y si tenemos la capacidad y la intención de ir unidos ambos partidos en esa elección”, apuntó.

Y añadió “buscaremos tener más coincidencias que diferencias con Acción Nacional”.

Aseguró que la coalición postuló a los mejores candidatos con los que contaba, lo que significó, explicó, un enorme esfuerzo de ambos partidos en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, para enfrentar a Morena.

“Fuimos con lo mejor que teníamos en cada uno de los municipios. Obviamente enfrentar al partido en el Poder complica mucho más la situación”, afirmó.

Carlos Sobrino expuso que, si bien los resultados no fueron favorables para PRI ni PAN, existió un crecimiento electoral que les permitirá contar con diputados locales y regidores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook