COZUMEL, MX.- Durante la sexagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de los presentes, la iniciativa presentada por la edil, Juanita Alonso Marrufo, el programa denominado “Ponte al corriente 2024”, que será aplicable del 17 de junio al 15 de septiembre, en apoyo a la economía de la sociedad cozumeleña.
La iniciativa fue expuesta por la tesorera municipal, Noemí Tun Celis, quien explicó que el programa consiste en otorgar un descuento del 25 por ciento en trámites de certificado de no adeudo de derechos de basura y por cooperación de obra municipal. Además, condonarán multas y recargos generados por falta de pago de: impuesto predial de casa habitación y comercial, por derechos de saneamiento ambiental; de igual manera se otorgará el cien por ciento de descuento en multas originadas por servicios prestados en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Asimismo, se dará un 25 por ciento de descuento en los derechos por imagen urbana y anuncios, así como las cartas de uso de suelo otorgadas por primera vez, en las licencias de construcción exclusivas para casa habitación, por permiso ambiental de operaciones, también se concederá el mismo descuento en los derechos por la constancia de giro con riesgo ordinario.
Se concederá el 75 por ciento de descuento en multas derivadas de la solicitud de licencias de funcionamiento municipales expedidas de manera extemporánea y el 50 por ciento de multas de tránsito con excepción de las catalogadas como graves.
En el marco de esta sesión, se informó la incorporación a sus funciones de los regidores propietarios del Ayuntamiento de Cozumel, de la primera, cuarta, séptima y octava regiduría. (Comunicación Social Cozumel)