Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras permanecer varado más de 15 años en el aeropuerto internacional de Chetumal, luego que la empresa Aviacsa se declaró en quiebra en el 2011, un avión Boeing 737-200 comenzó a ser desmantelado y, de esa forma, sus piezas serán destinadas al reciclaje. La empresa cubría la ruta Ciudad de México Chetumal; sin embargo, al anunciarse la suspensión de actividades tras conflictos laborales, el avión ya no pudo despegar del aeropuerto donde permaneció en un área cercana a la pista y después de varios años trasladado a un espacio cercano que dispone la Secretaría de Marina.
De acuerdo con datos recabados, la empresa Inaresa, una empresa especialista en la recuperación de vehículos para reciclaje comenzó el desmantelamiento de la nave desde principios de esta semana y la venta del fuselaje y piezas de la aeronave.
Cabe recordar que Aviacsa operó desde 1988 hasta el año 2011 mas tras una serie de conflictos laborales por falta de pago y prestaciones terminó por dejar de operar. (Noticaribe)