NUEVO LEÓN, MX.- La excandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, presentó a las tres personas que fueron atacadas por presuntos agentes ministeriales al servicio de Adrián de la Garza, ganador de la contienda electoral del pasado 2 de junio, publicó reporteindigo.com.
Entre las personas que fueron presentadas como víctimas de supuestos ataques están: Mario Leal, padre de una integrante de la planilla de Rodríguez Cantú que era aspirante a regidora, quien fue atacado el 25 de mayo, una semana antes de las elecciones, sobre la avenida Paseo de los Leones.
“El profe Mario fue a atacado de forma violenta, brutal e injusta por el simple hecho de colaborar en mi campaña. Un sujeto desconocido lo golpeó cobardemente por la espalda con una macana numerosas veces”, dijo.
Miguel Ángel García, padre de Selene García, también integrante de la planilla de Mariana Rodríguez y aspirante a regidora, es otra de las personas afectadas que fue presentada.
“El 25 de mayo de este año y a unos cuantos días de la elección, Miguel salió de su oficina de la colonia Niño Artillero de Monterrey y sin aviso fue víctima de una agresión violenta y desmedida, por parte de tres individuos que llevaban la cara tapada”, dijo.
Agregó que, en este caso, los agresores le dijeron que iban de parte de Adrián de la Garza, quienes le exigieron que dejara de participar en la campaña.
El tercer caso corresponde a Carlos Serna, coordinador jurídico de la campaña de Mariana y candidato a síndico segundo; quien presuntamente fue atacado el viernes 7 de junio, cinco días después de la elección, cuando llegaba a su casa.
“Una camioneta negra y un carro blanco lo interceptaron, de los vehículos se bajaron personas que comenzaron a insultarlo (…) uno de ellos lo jaló de la camisa para golpearlo y entre los golpes le dijeron: esto te pasa por meterte en las elecciones”, agregó.
En rueda de prensa, Rodríguez dijo que durante la mañana de este viernes, las oficinas del abogado que colaboró con ella para presentar las denuncias contra De la Garza, fueron cateadas. (Fuente: reporteindigo.com)