Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Las intensas lluvias registradas la noche del viernes pusieron en evidencia las deficiencias en los trabajos de remodelación efectuados en el hospital general de Chetumal al registrarse filtraciones en techos, paredes e inundaciones en casi todo el edificio.
A través de videos publicados en redes sociales familiares de pacientes y trabajadores mostraron las condiciones en las que tuvieron que prestar la atención médica y su preocupación por la salud de los pacientes.
“Jefa, mire, ya todo se está inundando. Mire en la parte de ahí ya está inundado” se alcanza a escuchar la voz de un trabajador.
Este sábado, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que realiza recorridos de supervisión y evaluación de afectaciones en unidades médicas como el Hospital General de Chetumal y el Hospital Materno Infantil Morelos.
Afirmó que mantiene comunicación permanente con el personal directivo y administrativo para atender las eventualidades y garantizar la atención médica de las y los usuarios de los hospitales y centros de salud y se integró una brigada con personal médico, de enfermería y atención a la salud mental con capacidad para responder a personas en estados de hiperglucemia, hipertensión, canalización de pacientes que requieran atención en los hospitales, atención a casos de estrés postraumático y estados de ansiedad. (Noticaribe)