CANCÚN, MX.- Decenas de familias, algunas acompañadas de músicos, visitaron este domingo los panteones de la ciudad, con motivo del Día del Padre que se celebra este 16 de junio.
El más visitado fue el Panteón Municipal “Los Olivos”, el cual, desde su apertura a las 9 de la mañana, comenzó a recibir a decenas de personas que traían flores y material para lavar las tumbas de su ser querido.
En torno a este panteón, se colocaron puestos de vendedores de flores y veladoras, quienes lucieron con una moderada afluencia de clientes.
Un dispositivo policíaco se implementó en la entrada de este panteón, para garantizar la seguridad dentro y fuera de este lugar.
Durante una visita realizada en este cementerio, se puede atestiguar a decenas de personas limpiando tumbas e incluso ingiriendo bebidas alcohólicas al ritmo de algunas canciones como la tradicional “Mi querido viejo”, la más solicitada este día.
Entrevistada sobre la tumba de su padre, Suemi comentó que lleva ya ocho años visitando sin falta la tumba de su progenitor, desde que perdió la vida.
Afirmó que las lluvias intermitentes de este domingo no impidieron que acudiera a este panteón a visitar la tumba de su padre, durante este día especial.
Cabe mencionar que a eso de las 3 de la tarde, una fuerte lluvia cayó sobre la zona, lo que ocasionó que muchos visitantes se retiraran del panteón.
Un caso similar se vivió en el panteón localizado sobre la avenida José López Portillo, en la Región 91, y en el llamado “Parque funerario”, en el fraccionamiento Villas Otoch. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook