CHETUMAL, MX.- Un total de 92 mil 935 alumnos resultaron afectados por la suspensión de clases que ordenó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
En entrevista, Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, detalló que en Othón P. Blanco fueron en total 66 mil 981 alumnos los que resultaron afectados por esta suspensión.
En cuanto a Bacalar, informó que fueron 13 mil, mientras que en José María Morelos un total de 12 mil 294 alumnos afectados.
En ese sentido, el secretario comentó que esta medida fue implementada desde muy temprano, para garantizar la seguridad de los alumnos durante las intensas lluvias que están causando inundaciones en esos municipios.
Además, afirmó que en el resto de los municipios las clases se han desarrollado con normalidad, aunque hay un ausentismo escolar que oscila entre el 10 y el 15 por ciento.
Por otra parte, el secretario señaló que, por las fuertes lluvias, muchos jóvenes no pudieron presentar el examen para buscar un espacio en las preparatorias.
Indicó que la secretaría a su cargo apoyará a los jóvenes que se quedaron sin esta oportunidad, al darles una nueva fecha para presentar este examen.
“Del registro que es de 23 mil 436 alumnos, sí presentaron 22 mil 576 alumnos. Quiero decir, que ya en específico, en Bacalar y Othón P. Blanco se logró una gran participación de alumnos. ¿Y qué pasa con los alumnos que no pudieron presentar por las lluvias y por cuestión de traslado? A ellos le daremos atención personalizada, para brindarles alternativas de ingreso”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook