PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las intensas lluvias ocurridas durante el fin de semana en gran parte del estado son fenómenos ocasionados por el calor absorbido durante muchos meses en la Península, que se incrementaron con la llegada de ondas tropicales, indicó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del municipio.
En breve entrevista, el meteorólogo de Protección Civil aclaró que por el momento no se tiene la presencia de un huracán, ni siquiera una onda tropical, sino de una baja presión que se formó en el centro de la Península de Yucatán, con una vaguada intensa.
“Son fenómenos locales, pero muy intensos de mucho riesgo por la cantidad de lluvia precipitada”, expresó y agregó que estas lluvias continuarán hasta la mitad de esta semana.
Resaltó que, por el momento, el estado no se está cuidando de los huracanes, sino de estas bajas presiones que evolucionan en tierra.
Lamentó que haya mucha desinformación sobre el fenómeno meteorológico ocurrido el pasado sábado que, aclaró, “no es un huracán”.
Por último, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada en medios oficiales de Protección Civil, la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional, ya que hay mucha desinformación en las redes sociales que solo está generando pánico.            (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook