COZUMEL, MX.- Debido al mal tiempo, este día el puerto se mantuvo cerrado a la navegación de embarcaciones menores y únicamente se realizó el cruce de los barcos de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, pero con algunos retrasos por las dificultades para atracar en los muelles, obligando a que se suspendieran algunos horarios.

Además, por las intensas lluvias que cayeron sobre la isla durante ocho horas, se presentaron algunos encharcamientos menores en la ciudad, pero gracias a que los vecinos apoyaron con la limpieza de rejillas de pozos de absorción se pudieron evitar inundaciones como las ocurridas en la capital del estado.

Se estima que desde la noche de ayer y la mañana de este día cayeron cerca de 120 milímetros de lluvia, que ocasionaron encharcamientos en zonas bajas de la isla, sin embargo, estas solo duraron algunas horas.

Las más afectadas fueron las instalaciones deportivas donde sí se estancó el agua y otras de pasto natural quedaron muy frágiles, por lo que se cancelaron los entrenamientos y juegos oficiales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook