COZUMEL, MX.- La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, atestiguó la entrega de las nuevas unidades para el servicio de recolección de residuos sólidos (basura), que forma parte del convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel con la compañía Promotora Ambiental (PASA), con las cuales se renovó el 50 por ciento del parque vehicular de esta compañía.

Al llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de la empresa concesionada, la munícipe, Juanita Alonso, expuso su beneplácito por la inversión efectuada por parte de esta compañía, que demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente a través de la renovación constante de sus vehículos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Este gobierno se ha comprometido en sanear los adeudos que tenía el Ayuntamiento de Cozumel con la empresa PASA, los cuales se generaron desde el año 2013, por lo que, trabajando de manera transparente con los recursos económicos de la comunidad, estamos en proceso de cubrir este pendiente en su totalidad”, dio a conocer la edil.

Por su parte, el gerente general de la empresa PASA, Alfonso Enrique Gómez Teniente, agradeció la visita de la presidenta municipal y afirmó: “Estos tres años han sido de una gran gestión, hemos trabajado muy de cerca con usted, y ahora, nos toca seguir trabajando, tenemos que cumplir, y prueba de ello es esta renovación que forma parte de nuestro compromiso”.

Cabe destacar que la renovación consistió en la adquisición de cuatro nuevas unidades, que representan un 50 por ciento de la flotilla total con la que se brinda el servicio en la ciudad, compradas con una inversión total de 11 millones de pesos. Estas unidades cuentan con mayor capacidad de compactación, mayor rendimiento de combustible y menor costo de mantenimiento, entre otros beneficios.

Con esta renovación de las unidades, se cumple lo que está establecido en el contrato de concesión a fin de brindar calidad en el servicio a la población, en el cual refiere que cada siete años se debe realizar la actualización de los vehículos. PASA inició el servicio de la recolección de residuos sólidos (basura) en el año 2010. En el año 2017 se efectuó la primera renovación total de la flotilla, la cual en este momento está finalizando su periodo de uso acordado. (Comunicación Social Cozumel)

 

Comentarios en Facebook