CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa que, debido a las intensas lluvias en el sureste del país, se aplicó el Plan DN III en Chetumal, la ciudad más afectada por las inundaciones en todo el estado.
“Ha llovido bastante en el sureste. Afortunadamente no hay inundaciones solo las que se padecieron en Chetumal”, expresó el mandatario federal, al tiempo que confirmó que la tormenta tropical “Alberto”, seguirá causando estragos en el país.
El presidente confirmó que la próxima semana dará más detalle sobre la situación del clima y zonas afectadas en todo el país, ahora que ha comenzado la temporada de ciclones, además llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.
“Pedir la participación de la gente de cómo protegernos en inundaciones, qué hacer, qué está haciendo el Gobierno y cómo actuar”, reiteró.
A pesar de que hubo presencia de fuertes inundaciones en otros estados como Campeche y otras zonas del país, López Obrador se enfocó en la situación que afectó a la capital del estado, pues quedó bajo el agua y generó el desalojo de más de mil 500 personas el pasado fin de semana durante la contingencia. (Agencia SIM)