Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la generación de noticias falsas respecto a un supuesto desabasto de mercancías por la afectación a tiendas comerciales a consecuencia de las inundaciones, el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas, aseguró que el flujo de mercancías y productos básicos vía carreteras se mantiene de manera normal.
Explicó que hasta el momento ningún afiliado ha expresado problemas de abasto de algún material, mercancía o insumos, ya sea perecedero o no orgánico.
Aseguró que en caso de darse una posible contingencia sean los primeros en dar a conocer la información para que la ciudadanía tome sus propias medidas.
Padilla Espadas dijo que los transportistas de mercancías están conscientes de lo que sucede desde Tulum hasta Chetumal a consecuencia de las intensas lluvias y han mantenido el suministro de productos.
Reiteró que no hay desabasto de mercancías o insumos alimenticios y se cuenta con suficiente producto básico, huevo, leche, carnes, aceite, verduras, frutas, para satisfacer lo que requieren los hogares chetumaleños y de los municipios de OPB, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; así que no hay necesidad de compras de emergencia. Además aseguró que los supermercados cuentan con reservas suficientes.” (Noticaribe)