Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de que elementos del Ejército, a través de su Plan D-N-III, realizaran trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción y de drenaje en medio de las intensas lluvias, poco más de 700 trabajadores de gobierno fueron distribuidos en brigadas para dar continuidad a dichas acciones y evitar otras inundaciones.
Este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), del Consejo de Ciencia y Tecnología, de Obras Públicas, de Educación, entre otras dependencias, se sumaron a los trabajos de limpieza en momentos e que la gobernadora, Mara Lezama inició un recorrido de supervisión y evaluación de daños en la colonia Las Casitas donde entregó colchones y otros enseres domésticos a quienes perdieron sus bienes a consecuencia de las inundaciones.
El jefe de gabinete, José de la Peña, explicó que es el mismo operativo que se realiza desde el viernes en apoyo de los habitantes de las colonias afectadas “y ahora se suman secretarios de gabinete y trabajadores de las dependencias de gobierno”.
Dijo que estas 700 personas fueron asignadas de manera previa a un sector para limpiar coladeras y retirar basura y residuos sólidos para que el agua se vaya rápido y así evitar inundaciones. Sin embargo, declinó hablar de la ausencia de Mara Lezama en los primeros días de contingencia. (Noticaribe)