CANCÚN, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo informó que, tras un análisis con los socios afiliados, el 74% de las empresas reportó una ausencia de sus colaboradores menor al 25%, debido a las intensas lluvias que se viven en todo el estado.
Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex, detalló que un 10% de las empresas afiliadas no tuvieron afectaciones, mientras que el 16% restante, sí tuvo un ausentismo superior al 25%, esto principalmente por la dificultad para arribar a sus centros laborales, debido a las inundaciones.
La líder empresarial mencionó que en la Coparmex Quintana Roo se insta a las empresas para que sean flexibles con sus colaboradores, permitiendo el trabajo remoto cuando sea posible.
“De hecho de nuestras empresas afiliadas nos indican que hay centros de trabajo que se fueron cien por ciento a trabajo virtual, en el caso de ser posible”, expresó.
Mencionó que esto pone en antesala la necesidad de estar preparados ante cualquier contingencia, considerando que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre.
Frías González señaló que en pláticas con representantes de la empresa ADO, se confirmó que las rutas de Chetumal no han sido afectadas, a pesar de las lluvias y siguen trabajando con normalidad.
Mientras que en el transporte público les han indicado que sí hubo una disminución en la oferta de vueltas por unidad de cerca de un 30%, lo que ha provocado que algunos colaboradores lleguen tarde a sus trabajos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook