CANCÚN, MX.– Como “positivo” calificó Antonio Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento el balance de las afectaciones materiales, luego de las intensas lluvias que dejaron autos varados y provocaron el cierre de importantes avenidas.
En entrevista, Riveroll Ribbon indicó que solo seis vehículos presentaron daños por los encharcamientos, sobre todo en la avenida La Luna y la Bonampak, donde el estancamiento del agua fue muy pronunciado.
“Para la cantidad de agua que nos cayó, fueron los mínimos”, señaló y agregó que esto fue gracias a que se realizaron los cierres de las vialidades desde las 7 de la mañana para evitar más daños.
Mencionó que prácticamente a las 10:30 de la mañana de ayer la ciudad volvió a la normalidad, mientras que en la colonia Donceles a las 2 de la tarde el nivel de agua había descendido, dejando las calles transitables.
“Es un balance positivo, continuamos con el trabajo preventivo que es lo que nos va a dar la capacidad de reaccionar”, expresó.
OBRAS DETENIDAS
A pesar de la valoración del funcionario municipal, en la ciudad se observan aún calles encharcadas y afectaciones en diversas colonias, donde las obras inconclusas de alcantarillado y drenaje agravan la situación, ya que durante las lluvias las vialidades se vuelven intransitables.
Tan solo en la Región 229, una gran cantidad de obra pública está paralizada, generando un peligro para la población durante esta temporada de lluvias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook