CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del pasado miércoles, el cuerpo de Verónica de la Rosa, madre del tiktoker Derek Trejo, fue entregado por autoridades del Instituto de Ciencias Forences (INCIFO), luego de realizar la necropsia de ley que reveló las causas de muerte de la mujer, a quien se le vio entrando a un hotel en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México (CDMX) acompañada de un hombre, mismo que la habría abandonado ya sin vida en el lugar, publicó infobae.com.
La causa de muerte de la mujer fue por obstrucción de las vías respiratorias. El cuerpo de Verónica fue entregado a sus familiares, quienes por medio de un servicio funerario privado, realizaron el traslado.
La madre de Derek Trejo fue reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de junio. Fue el mismo Trejo quien, por medio de sus redes sociales, posteó fotografías de su madre y pidió ayuda para localizarla, mencionando que había salido a bordo de un auto Kia color plata con placas NTS4006 y que su tarjeta había sido utilizada en la zona de Tacubaya esa mañana a las 10:30 horas.
Horas más tarde, al no obtener respuesta para notificarle del vencimiento de su estancia, el personal del hotel encontró su cuerpo en el suelo de la habitación en la que se encontraba, por lo que contactaron a las autoridades.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, junto con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que Verónica llegó acompañada del hombre. A su llegada, la persona con la que llegó lleva una gorra y un cubrebocas, así como una mochila colgada en su pecho y las manos metidas en las bolsas.
El hombre habría abandonado el lugar antes de que Verónica fuera encontrada sin vida.
La obstrucción en vías respiratorias, razón por la que murió la madre de Derek Trejo, se produce cuando las vías respiratorias altas se estrechan o bloquean, dificultando la respiración. Las zonas de las vías respiratorias superiores que pueden resultar afectadas son la traquea, la laringe o la garganta. (Fuente: infobae.com)