CANCÚN, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en labores de vigilancia en la supermanzana 97 del municipio de Benito Juárez, al circular sobre la Avenida Chichén Itzá, al momento de doblar hacia la Avenida Industrial en dirección a la avenida Andrés Quintana Roo, escucharon detonaciones de arma de fuego a la altura del Gym Element.
En ese momento, se percataron de una motocicleta que cruzó el camellón y en la que iban a bordo dos personas del sexo masculino, observando que el copiloto portaba en la cintura un arma de fuego tipo corta.
Al darse cuenta de la presencia de los oficiales emprendieron la huida, sin embargo, se logró darles alcance en la Avenida López Portillo entre calles sin nombre, en la supermanzana 104, cuando los sujetos derraparon y cayeron al suelo.
Al realizar la inspección correspondiente, se les decomisó un arma de fuego tipo corta de color plateado con mango de color blanco calibre 9mm, un cargador plateado y cuatro cartuchos calibre 9mm.
Además de la motocicleta de la marca Italika color gris con franjas de color azul y amarilla, sin placas de circulación y un teléfono celular de la marca Motorola color azul.
Cabe señalar que, al entrevistarse con la víctima, esta refirió que se encontraba en el negocio denominado Gym Element en la supermanzana 97 platicando con una cliente, cuando los presuntos llegaron en la motocicleta para amenazarlo y posteriormente fue el copiloto quien sacó el arma para disparar, por lo que de forma inmediata se agacharon para evitar los impactos y los sujetos se dieron a la fuga.
Los detenidos responden a los nombres de Rivaldo “N” y Fernando “N”, presuntos implicados en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, Daños, Portación de Arma Prohibida y/o lo que resulte.
Ambos fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado, para la puesta a disposición. (Con información de Seguridad Pública Benito Juárez)