KANTUNILKÍN, MX.- Bomberos adscritos a Holbox han comenzado con el desagüe de las principales calles de arena que quedaron inundadas por las prologadas lluvias, lo que ha vuelto muy difícil transitar en ellas.
Alex Eroza Betancourt, coordinador de bomberos del Ayuntamiento, indicó que, afortunadamente, las inundaciones y encharcamientos no afectaron las viviendas, por lo que hasta el momento no se ha requerido evacuar a ninguna familia.
El agua en algunas de las calles quedó a nivel de la banqueta, dejándolas intransitables para los locales y los pocos turistas que se observan en la isla, entre las más afectadas están la avenida Kuka, Esmedregal, Tiburón Ballena, donde no pueden acceder los carros de golf.
Eroza Betancourt mencionó que trabajan coordinadamente con autoridades estatales, quienes los apoyarán con vehículos vactor para desaguar con mayor facilidad las calles, ya que por ser de arena los encharcamientos permanecen varios días afectando a los habitantes, además de dar una mala imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.
Hace días, Manuel Escamilla García, alcalde de la isla, comentó que el 80 por ciento de las calles de Holbox se encontraban inundadas, debido a las fuertes lluvias, pero sin causar daños al patrimonio de las familias. (Agencia SIM)