CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tormenta tropical Alberto se desplaza hacia el interior de la costa de México, informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con fuertes lluvias y rachas de viento que están amainando en Texas, pero que continúan en el noreste de México, publicó Expansión Política.
La amenaza de inundaciones costeras se mantiene para Texas, y se esperan condiciones de tormenta tropical en la región mexicana, según el CNH.
El centro dijo que las precipitaciones de Alberto disminuirán en el sur de Texas pero seguirán impactando Centroamérica y el noreste de México, causando potencialmente inundaciones repentinas, así como nuevas y renovadas crecidas de ríos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el centro de la tormenta tropical tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 4:30 horas (tiempo del centro).
La tormenta ya ha provocado importantes precipitaciones en el noreste de México, que han dejado tres muertos.
A medida que Alberto se acerca, el gobierno del estado de Nuevo León ha reubicado a 92 personas en refugios y ha suspendido las actividades públicas debido a las condiciones meteorológicas previstas.
Retrasos en el AICM
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , informaron la mañana de este jueves que debido a la presencia de la tormenta tropical Alberto pueden verse afectadas las operaciones de despegue y aterrizaje hacia y desde ciudades ubicadas en el noreste del país y el Golfo de México. (Fuente: Expansión Política)