KANTUNILKÍN, MX.- Las fuertes lluvias que se mantienen desde el fin de semana, comienzan a generar pérdidas importantes para los prestadores de servicios turísticos de Chiquilá, ya que por el mal tiempo es nula la presencia de turistas en este puerto, a pesar de encontrarse en temporada de avistamiento del tiburón ballena.
Al respecto, William Aguinaga Chay, reconocido restaurantero de la zona, señaló que las lluvias “han arruinado” la temporada de avistamiento, “espantando” a los visitantes, pero confía en que las condiciones climáticas mejoren el próximo fin de semana.
Comentó que, a pesar de que no existen daños en la infraestructura hotelera y restaurantera por las intensas lluvias y vientos, las pérdidas se reflejan en la nula actividad turística.
“Las embarcaciones llegan y salen vacías tanto de Holbox como de Chiquilá, lo que obviamente afecta a todos los prestadores de servicios”, expresó.
Aunque el restaurantero estima que el turismo podría aumentar a un lleno total en las próximas vacaciones de verano, por el momento no les queda más que sobrellevar las consecuencias de las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto”. (Agencia SIM)