TULUM, MX.- Derivado de las fuertes lluvias que persisten en los últimos días, la comunidad de Punta Allen presenta severas inundaciones y una fuerte erosión en la playa, sin que hasta el momento se haya presentado alguna autoridad en el lugar.
Los habitantes afectados solicitan urgentemente la presencia de Protección Civil para auxiliar con las inundaciones causadas por la presencia de basura en las calles, lo que ha provocado anegaciones en algunos patios, donde el agua está a punto de entrar a las viviendas.
Además, señalan que la erosión de la playa se ha acentuado en la zona norte, donde hay viviendas que peligran, debido a que el agua del mar está llegando a la primera línea de casas.
Debido a los encharcamientos y zonas inundadas, las familias temen un brote de dengue por la gran cantidad de moscos que hay en el poblado, por lo que piden la intervención de Vectores.
También solicitaron que, una vez que cesen las lluvias, se reparen los caminos que se deslavaron por los intensos aguaceros, de lo contrario podrían quedar incomunicados. (Agencia SIM)