Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La lluvia ininterrumpida que se registró desde la noche del jueves hasta las primeras horas de la mañana de este viernes ocasionó que unas 10 calles fuesen cerradas a la circulación vehicular por acumulación excesiva de agua mientras que otras 30 vialidades se encuentran inundadas y con recomendación de precaución al transitar.
El exceso de agua y reblandecimiento de la superficie vial ha ocasionado la aparición de 56 desfondes y 307 baches, de acuerdo con el reporte preliminar de la secretaria de Obras Públicas (SEOP). Debido a que las calles se encuentran cubiertas con agua, ha habido automóviles que han quedado atorados en estos desfondes.
Mientras tanto, habitantes de las comunidades de la ribera del Rio Hondo y la zona limítrofe con Campeche reportaron las primeras afectaciones debido a los escurrimientos de agua que han deslavado laterales de carreteras y ocasionado el aumento de los niveles de los ríos. En el caso de Carlos A. Madrazo denunciaron que trabajos del Tren Maya han ocasionado mayores problemas de inundaciones. (Noticaribe)