Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido al reblandecimiento del suelo a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, una pipa con poco más de 31 mil litros de gasolina se volcó en la avenida Insurgentes, casi esquina con Aaron Merino Fernández, lo que obligó a las autoridades a evacuar a las familias de las colonias circunvecinas ante el riesgo alto de explosión en los intentos de colocar nuevamente la unidad sobre sus ruedas.

Las autoridades de Protección Civil informaron que, debido a las maniobras, se cortaría el suministro de energía eléctrica que afectará a las colonias Maya real, Lagunitas, Los Monos, Forjadores, Aeropuerto, así como a la plaza Las Américas y las avenidas 4 de Marzo y Maxuxac hasta la salida de Chetumal.

De acuerdo con el reporte al numero de emergencias, la pipa se encontraba en tránsito cuando el suelo reblandecido no pudo soportar el peso, lo que ocasionó que se volcara sobre uno de sus costados, conteniendo 31 mil litros de gasolina.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros mientras realizan las maniobras y sobre todo por el riesgo de una explosión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook