Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los resultados obtenidos por el PRI en las elecciones del 2 de junio, cuya representación en las cámaras de diputados federales y Senadores y congresos locales, es la mas baja de la historia, el presidente de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, insistió en la necesidad de la refundación del partido y dar mayor participación a los verdaderos liderazgos para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Recordó que el 7 de julio se realizará la asamblea nacional y será el momento propicio para replantear el proyecto político con la modificación de los estatutos internos que se encuentran obsoletos y dar paso el empoderamiento de los liderazgos que no han recibido la oportunidad de aportar y sobre todo, trascender, para la refundación del PRI.

El PRI debe convertir a su comité ejecutivo nacional en una directriz colegiada que permita valorar a la militancia sobre todo a quienes han estado en los momentos difíciles y permanecieron en el partido.

“Necesitamos abrirnos a los sectores y quitar candados para las candidaturas”, señaló.

Morales Rentería insistió en la necesidad de disminuir los entes burocráticos ya innecesarios en el PRI para fortalecer las propuestas con miras a la elección del 2027 y se convierta en una alternativa para la solución de la problemática de la ciudadanía en Quintana Roo.

Los resultados obtenidos en la reciente elección concurrente obligan a la refundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque la representación en cuerpos colegiados es la menor en la historia y será difícil lograr contrapesos, manifestó.

Recordó que, de acuerdo con los resultados de la elección del 2 de junio, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República estará conformado por 17 integrantes, cuatro de Representación Proporcional y 13 de Primera Minoría mientras que en el Congreso de la Unión serán 33, 10 de Mayoría Relativa y 23 plurinominales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook