Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que los integrantes de la Décimo Séptima legislatura “se alejaron de la sociedad” por atender los intereses de su partido y sus bancadas, el presidente de la Coparmex en la zona sur, Raúl Villanueva Argulles, manifestó su confianza en que los próximos legisladores asuman su responsabilidad y trabajen en bien de la sociedad y atiendan los problemas como la inseguridad, la falta de empleo y fomento a las empresas, pero sobre todo se logre dinamizar la económica de la zona sur a través de sus iniciativas.
Muchos prometieron y aseguran que hicieron algo, pero la realidad es que no vemos resultados, señaló.
En el caso de la legislatura actual, que termina funciones en septiembre próximo, dijo que los diputados se alejaron de la ciudadanía y sus verdaderas necesidades para servir a su partido y a sus bancadas “por eso la necesidad que los próximos diputados hagan conciencia de la necesidad de mantener esa cercanía con la gente”.
Ante el cuestionamiento sobre las iniciativas aprobadas por la Décimo Séptima legislatura, el presidente de la Coparmex dijo que no hay preocupación si las acciones de gobierno que apoyaron fueron para beneficio de la ciudadanía y preocupa cuando son en sentido contrario.
Insistió en la confianza que una vez definido el nombre de los próximos diputados y diputadas se tenga un mayor acercamiento con las demandas de la sociedad. (Noticaribe)