CHETUMAL, MX.– El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que las clases serán reanudadas este lunes en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, luego de permanecer una semana suspendidas por las fuertes lluvias.
A través de un comunicado publicado esta tarde, esta dependencia estatal precisó que esta medida aplica para todos los niveles de educación.
*Por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama y con base en la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, se reanudan las clases a partir del día de mañana lunes 24 de junio en todos los niveles educativos, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar”, expresa el comunicado.
“Agradecemos a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, por mantenernos informados durante estas lluvias atípicas y seguiremos atentos a los avisos por cualquier cambio en las condiciones meteorológicas con el fin de proteger a nuestros alumnos”, añade esta dependencia.
Po su parte, la gobernadora Mara Lezama, a través de redes sociales, informó que, de acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), las lluvias continuarán en todos los municipios del estado.
Además, comentó que se esperan lluvias acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento que pueden ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar accidentes.
“Todos los equipos de emergencia se encuentran activos. Sí requieren ayuda, contáctenos al 911”, concluyó. (Agencia SIM)