CANCÚN, MX.- Con las lluvias de este día, al menos cinco puntos de la ciudad presentaron encharcamientos mayores por acumulación de basura doméstica, informó José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos, quien señaló que en las avenidas importantes la circulación se mantiene normalizada.

En entrevista, el director de Servicios Públicos resaltó que la lluvia ha sido poca, lo que está dando tiempo para que los pozos de absorción trabajen de manera adecuada sin llegar a colapsarse, como pasó la semana pasada.

Mencionó que la caída de lluvia fuerte se tuvo entre las 8:30 y 10 de la mañana, lapso en que el personal de esa dirección hizo recorridos en la ciudad para quitar la basura de las rejillas y permitir el paso del agua a los pozos de absorción.

Precisó que la acumulación de basura se dio principalmente en la avenida Nichupté, cerca de la Región 518 y 519, en la avenida Chichen Itzá, por la Supermanzana 48, entre la avenida Kabah y Uxmal, así como en el cruce de la avenida Xachilán con Kabah, cerca de los semáforos.

Al menos 400 personas de la Servicios Públicos se encuentran trabajando en las cuadrillas distribuidas en toda la ciudad, desde la parte poniente y norponiente en los fraccionamientos de Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Tierra Maya y la Ruta 5.

El entrevistado indicó que durante los recorridos están ubicando algunos puntos donde se generan encharcamientos debido a la falta de pozos de absorción, por lo que se está haciendo el acumulado para mañana tener el conteo final de cuántos son y dónde están ubicados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook