CANCÚN, MX.- La tarde de este domingo una pipa cargada con 10 mil litros de gas LP se volcó sobre la carretera federal libre, en su tramo Cancún-Leona Vicario, sin dejar personas lesionadas, pero ocasionando un intenso tráfico vehicular en la zona.
Datos preliminares refieren que esta volcadura ocurrió cuando el conductor de la empresa Z Gas transitaba a la altura del kilómetro 285, con rumbo a la ciudad de Cancún.
Según versiones de los hechos, la falta de precaución y el piso mojado hicieron que el conductor perdiera el control del vehículo, lo que provocó que una válvula se rompiera y terminara volcado.
Personal de Bomberos y Protección Civil de Cancún y Puerto Morelos llegaron a la zona para atender la fuga, mientras que la Guardia Nacional bloqueaba por completo la circulación a unos 500 metros del lugar del accidente, a fin de evitar cualquier riesgo de explosión.
Algunos automovilistas tuvieron que continuar su destino por la autopista, mientras que otros decidieron esperar a que se reabriera la vialidad.
Pese a lo aparatoso que fue el accidente, el conductor de esta pipa resultó ileso.
El vehículo finalmente fue retirado del lugar, luego de más de tres horas de labores. (Agencia SIM)