CHETUMAL, MX.- La zona de baja presión sobre los litorales del Golfo de México, afecta a Quintana Roo por lo que se prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la entidad, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, para la Península de Yucatán el SMN prevé cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad y originar encharcamientos e inundaciones.
Durante la mañana, ambiente templado y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h, además de posibles trombas marinas en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé que, durante la noche del domingo o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingrese a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz. (Agencia SIM)