CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La ministra Lenia Batres acudió a un evento de Morena para promocionar la reforma judicial, donde fue increpada por supuestos trabajadores del Poder Judicial, publicó publicó aristeguinoticias.com.
En el foro, realizado en la alcaldía Iztacalco, también participó el legislador morenista Hamlet García.
En cortes de video se aprecia que la ministra habló abiertamente a favor de la reforma judicial que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video del abogado Francisco Burgoa se aprecia que un grupo de asistentes se levantó para criticar a la ministra y hacerle preguntas sobre la elección de jueces.
Batres intentó continuar su discurso, mientras simpatizantes morenistas se comenzaron a encarar con los inconformes.
La postura de Lenia Batres
En su discurso, la ministra Lenia Batres dijo que urge que se democratice el poder judicial y se pronunció a favor de reformar toda la institución.
Sostuvo que los ministros deben ser “útiles” a la sociedad.
Batres afirmó que la capacidad de indignarse ante la injusticia es más importante que los estudios, aunque reconoció que todos los funcionarios deben prepararse.
La ministra afirmó que no se necesita ser doctor en derecho para darse cuenta que algo es injusto o para sentir indignación para defender a una persona.
Batres criticó que el poder judicial libere personas bajo el argumento de que el ministerio público ‘no integró bien la carpeta de investigación’.
Hamlet García Almaguer dijo que el evento fue convocado por Morena, mediante el Instituto de formación política; afirmó que la convocatoria era abierta y se contemplaba un espacio de preguntas y respuestas. (Fuente: aristeguinoticias.com)