CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Tren Maya sigue aumentando sus actividades, ahora con la apertura de tres de sus estaciones este lunes 24 de junio, publicó Grupo Fórmula.
“¡Estamos emocionados de anunciar la gran apertura de nuestras nuevas estaciones del TREN MAYA! Este nuevo acontecimiento en el transporte promete transformar la manera en que te desplazas”, anunció la noche de ayer el transporte en sus redes sociales.
Se trata de las estaciones Boca del Cerro, El Triunfo y Candelaria, que se encuentran en los estados de Tabasco y Campeche y forman parte de las 24 estaciones que ya se pueden recorrer.
Nuevas estaciones del Tren Maya te acercarán a zonas arqueológicas
Como ya es común en las paradas del Tren Maya, las estaciones Boca del Cerro, El Triunfo y Candelaria te acercarán a más zonas arqueológicas del pasado mexicano, donde podrás realizar las siguientes actividades:
Estación Boca del Cerro
Esta terminal se encuentra cerca del río Usumacinta en la parte de Tabasco, que sumado al río Grijalva forman el más largo de México con una longitud de 1,521 kilómetros tan sólo en el país, precisa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además a 15 kilómetros está la zona arqueológica de Ponomá, una ciudad que tuvo su apogeo entre el 600 y el 900 después de Cristo (d.C) y actualmente cuenta con 13 edificios, así como un museo donde podrás ver diversas piezas recuperadas durante las excavaciones.
Estación El Triunfo
La estación El Triunfo del Tren Maya, ubicada en Tabasco, tiene la zona arqueológica Moral-Reforma a 27 kilómetros de la terminal y a 48 kilómetros de la zona está la reserva de la biósfera Wanha’.
En este lugar puedes visitar la Reserva Ecológica Cascadas de Reforma, un lugar donde se realia senderismo, pasear en lancha, kayak o simplemente disfrutar la vista de las cascadas. Más lejos, a 60 kilómetros al este, está el Santuario de las Garzas.
Estación Candelaria
Esta terminal que está en Campeche, de nombre homónimo del río Candelaria, queda a 48 kilómetros de la zona arqueológica El Tigre, que anteriormente fue un puerto fluvial de gran importancia.
En el Pueblo Mágico de Candelaria también puedes visitar el Parque Urbano Salto Grande, donde encontrarás un río, cascadas, arroyos y rápidos. (Fuente: Grupo Fórmula)