CHETUMAL, MX.- Para este día se prevé que la onda tropical No. 4 sea absorbida por la vaguada monzónica, que a su vez favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y aunado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Para Quintana Roo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Por otra parte, para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad y originar encharcamientos e inundaciones, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Durante la mañana de hoy martes, el ambiente será templado, siendo cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región. (Agencia SIM)