Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A un año de la implementación de la Agencia de Seguridad Alimentaria en Quintana Roo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realizará a finales de este año su dictaminación para determinar el avance del combate de la pobreza y la pobreza extrema que se reportaron al inicio de la actual administración, señaló el director del programa Ignacio Perera.
Nosotros estamos en el proceso de verificación de cumplimiento de los diferentes indicadores porque no solo se trata de atenuar la carencia alimentaria sino también atender cuestiones de vivienda y bajos ingresos económicos, explicó.
Señaló que el programa que impulsa la Agenciad de Seguridad Alimentaria consta de la entrega de paquetes alimentarios, así como de recursos económicos a través de tarjetas “esto permite ayudar a la economía familiar en cuanto a los gastos para la escuela y otros en materia laboral y los resultados serán evaluados a final de año por el Coneval”.
Esperamos con la medición correspondiente ver el impacto que hemos tenido en este año para disminuir la pobreza en el estado, puntualizó.
Cabe recordar que el año pasado, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria confirmó que de acuerdo con el Coneval en Quintana Roo se tenían detectados 500 mil personas en pobreza de las cuales 200 mil vivían en pobreza extrema ante la incapacidad para acceder al sustento alimentario. (Noticaribe)