CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A menos de 24 horas de que se hiciera pública una fotografía en la que Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, aparece junto a Carlos Salinas de Gortari, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto, publicó infobae.com.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 26 de junio, el líder del Ejecutivo reveló que ya tuvo contacto con el expriista ―quien fue nombrado diplomático por propuesta del propio López Obrador―. Con un semblante tranquilo, aseguró tener confianza en él y conocer a la persona que realizó la reunión en la que ambos políticos mexicanos fueron vistos.
“Ya me explicó. Fue en una fiesta de (Juan Antonio) Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy prospero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México”, declaró.
En esa línea, refirió haber convivido con el multimillonario empresario y coleccionista asturiano cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
“Yo lo conozco porque, hace algún tiempo cuando fui jefe de Gobierno, él nos invitó a una de sus casas que tiene aquí en la colonia Juárez; varias veces. Hace tiempo que no lo veo, pero es una persona amable y muy respetuoso. Muy amigo de Julio Scherer”.
Bajo dicho contexto, señaló que Ordaz Coppel fue invitado a su celebración debido a su papel como representante de México en España.
“Hizo una fiesta e invitó a sus amigos, creo que Salinas es su amigo y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular. También invitó a Quirino y a otros. No sé porque no invitó al licenciado Peña y a Felipe Calderón, digo, porque allá en Madrid hay bastantes. Eso fue todo, le tengo la confianza de siempre”, aseveró. (Fuente: infobae.com)