Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con excepción de los consejos distritales del 10 al 15 y los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez que aún atienden impugnaciones por los resultados de la elección del 2 de junio, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dará por concluida la relación laboral con el personal eventual que participó tanto como consejeros como capacitadores y supervisores electorales locales este 30 de junio, confirmó la presidenta del organismo, Rubí Pacheco Pérez.
Recordó que el 15 de junio se efectuó el último pago de los aproximadamente 600 supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales que intervinieron en el proceso de organización, instalación de casillas, vigilancia de los comicios y cómputo de los votos, quienes trabajaron por un periodo de 50 días.
En el caso de los consejeros, vocales, administrativos y personal de apoyo que estuvieron al frente de los Consejos Distritales del 01 al 09 y los municipales de Puerto Morelos, Isla Mujeres, José María Morelos y Bacalar se dará por concluida la relación laboral este 30 de junio ya que la elección de presidentes municipales y diputados locales de mayoría relativa quedó firme al no presentarse ningún recurso de impugnación por el resultado obtenido el 2 de junio.
Pacheco Pérez dijo que los distritos del 10 al 15 así como en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez el personal continuará en funciones hasta que concluyan los procesos jurídicos iniciados como resultado de las impugnaciones hechas por partidos políticos. (Noticaribe)