CHETUMAL, MX.- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperatura máximas de 30 a 35 grados centígrados, es el pronóstico para hoy según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana; durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrán originar encharcamiento e inundaciones; así como chubascos en Yucatán. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.
Así mismo, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Por último, el SMN advierte que las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 mm), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. (Agencia SIM)