HIDALGO, MX.- El presidente municipal electo de Mineral del Chico en Hidalgo, Fernando “N”, fue vinculado a proceso por presuntos delitos de amenazas, lesiones, contra la libertad de expresión y robo, en contra de un periodista, publicó aristeguinoticias.com.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) refieren que Fernando “N”, ganador de la elecciones municipales como abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, fue acusado, el 29 de mayo pasado, por presuntamente agredir y robar periódicos impresos y una computadora al titular del periódico local La Opinión del Altiplano.
Fernando “N” fue señalado junto con otras dos personas, una de ellas ya había sido vinculada a proceso y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sin embargo, el alcalde electo (del PRI, PAN, PRD) promovió un juicio de amparo y obtuvo una suspensión provisional, por ello, el juez no dictó prisión preventiva justificada en su contra, aunque le impuso medidas cautelares distintas.
El proceso penal en contra del alcalde electo inició el 20 de junio pasado y se acogió al plazo constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, término que concluyó el 25 de junio.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez determinó que existían elementos suficientes para la vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El 29 de mayo pasado, el entonces candidato a la alcaldía de Mineral del Chico leyó un comunicado a través de sus redes sociales, y se dijo “víctima de un sinfín de difamaciones”.
Justificó que estos señalamientos se dieron al calor del proceso electoral y que se había enterado por las redes sociales sobre la denuncia que hizo en su contra el medio de comunicación.
“Estamos viviendo uno de los más recientes, del cual tengo conocimiento por las redes sociales, que por algunos portales de medios digitales, es la agresión que sufrió una persona de nombre Jorge Luis Pérez quien me señala directamente”.
Dijo que desconocía a esta persona que no había tenido contacto con él y que el día de los hechos se encontraba en campaña en una comunidad y se dijo dispuesto a comparecer.
“Por otro lado le pido a las autoridades correspondientes que lleguen hasta las últimas investigaciones para dar con los responsables de agresión en contra de esta persona, que insisto, no tengo el gusto de conocer y desconozco también cuál sea la intención de señalarme directamente”. (Fuente: aristeguinoticias.com)